Share with

Deadline
1 Jan 2023
The registration is closed.

CIFAL Madrid - Campaña de formacion en movilidad y seguridad vial

Type
Other
Location
Web-based
Date
-
Duration
2 Days
Programme Area
Decentralize Cooperation Programme
Price
$0.00
Event Focal Point Email
diego_azua@race.es
Partnership
Escuela de conducción RACE
Registration
Public – by registration
Mode of Delivery
E-learning
Language(s)
Spanish
Pillar
People
Data Protection and Privacy
The personal data of participants applying for, registering for or participating in UNITAR's training courses and other events is governed by the Data Protection and Privacy Policy. By applying for, registering for or participating in this event, the participant acknowledges that he or she is, (or they are) aware of the policy and agree to its terms.

Esta actividad de carácter social del Gobierno regional, se engloba dentro del plan de dignificación de las condiciones de vida de los habitantes de la Cañada Real Galiana para mejorar la movilidad de los vecinos y su conexión a la ciudad, prestando también servicios sanitarios y de emergencias, ofreciendo rutas escolares, entre otras muchas acciones.

Concienciar de los riesgos viales a los que se exponen como peatones y conductores. Esta primera iniciativa social de seguridad vial se ha dirigido especialmente a niños, jóvenes y a sus familias dentro de una de las zonas más vulnerables de la región de Madrid.

Los sectores 4, 5 y 6 de la Cañada Real Galiana han acogido el 6 de mayo la campaña “Movilidad segura, movilidad responsable” impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, la Fundación RACE y AEBIA, jornada en la que han participado en talleres de concienciación sobre el uso correcto del cinturón, la instalación óptima de los sistemas de retención infantil (SRI) para el traslado de menores, el mantenimiento del vehículo, la colocación de la carga, la circulación en vehículos de movilidad personal (patinetes y bicicletas), entre otras actividades.

Del mismo modo y tras la realización de los talleres, un grupo de 150 personas de la Cañada Real han tenido la oportunidad de pasar el 7 de mayo una jornada inolvidable de actividades formativas y de ocio en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, en la que han visitado la colección privada de vehículos históricos y clásicos de la Fundación RACE, las instalaciones del mítico Circuito y su trazado en autocar, así como realizar tandas en el Karting, jugar al Scalextric EVO, pilotar drones, poner en práctica habilidades de conducción segura de VMP y realizar pruebas en los simuladores de conducción eficiente, segura y de vuelco del centro formación CIFAL Madrid – RACE.

Habitantes de sectores 4, 5 y 6 de la Cañada Real - España